Haz clic en una pregunta para ver la respuesta
¿QUE OCURRIRÁ DURANTE MI PRIMERA VISITA?
Durante su primera visita puede esperar lo siguiente:
- Llegue a su cita con la documentación completada (puede descargarla de nuestra página web – vea el enlace de documentación o formularios).
- Usted nos proporcionará su prescripción de fisioterapia si la tiene. Si no tiene una, háganoslo saber cuándo programe su primera visita con nosotros (nota: una prescripción no siempre es necesaria).
- Sacaremos copia de su tarjeta de seguro.
- Se le realizara una evaluación inicial por parte del terapeuta.
- Discutirá lo siguiente con el terapeuta:
- Su historial médico.
- Sus problemas o dolencias actuales
- Intensidad del dolor, lo que lo agrava y lo que lo alivia.
- El impacto de este sobre sus actividades diarias o sus limitaciones funcionales.
- Sus expectativas con la fisioterapia.
- Medicación, pruebas y procedimientos relacionados a su salud.
-
El terapeuta realizara una evaluación objetiva que podría incluir lo siguiente:
- Palpación: tocar alrededor de la zona del dolor/problema. Esto se hace para comprobar la presencia de sensibilidad, hinchazón, integridad del tejido blando, temperatura del tejido, inflamación, entre otras.
- Rango de movimiento: el terapeuta moverá las articulaciones para comprobar la calidad del movimiento y las posibles restricciones.
- TestPrueba muscular: el terapeuta podrá comprobar la fuerza y la calidad de la contracción muscular. Se puede evaluar el dolor y la debilidad. A menudo se califica la fuerza muscular. Esto también forma parte de un examen neurológico.
- Evaluación neurológica: el terapeuta puede comprobar cómo se comunican los nervios con los músculos, evaluando el tacto, el dolor, la vibración o la temperatura. También se pueden evaluar los reflejos.
- Pruebas específicas: el terapeuta podría realizar pruebas especiales para confirmar o descartar la presencia de problemas adicionales.
- Evaluación postural: evalúa las posiciones de las articulaciones en relación con la postura ideal.
El terapeuta elaborará una lista de los problemas que tiene y cómo tratarlos. Posteriormente se elabora un plan. Esto incluye cuántas veces debe ver al terapeuta visitas por semana,y por cuántas semanas necesitará la terapia, ejercicios para el hogar, educación del instrucciones para el paciente, objetivos a corto y largo plazo, y lo que se espera después del alta de lade haber culminado con el tratamiento ia. Este plan se elabora con los datos proporcionados por parte del paciente, el terapeuta y el médico.
¿QUE NECESITO LLEVAR?
Asegúrese de traer su derivación de fisioterapia (proporcionada por su médico) y su información de pago. Si su seguro cubre el coste de la fisioterapia, traiga su tarjeta de seguro. Si está cubierto por la compensación al trabajador, traiga su número de reclamo y la información de contacto de su administrador de casos. Si está cubierto por un seguro de automóvil o un derecho de retención, asegúrese de llevar esta información.
¿COMO DEBO IR VESTIDO?
Debe llevar ropa holgada para exponer la zona que vamos a evaluar y tratar. Por ejemplo, si tiene un problema de rodilla, es mejor que lleve pantalones cortos. Para un problema de hombros, una camiseta sin mangas es una buena opción. Para los problemas de la zona lumbar, lleve una camisa y unos pantalones holgados, para que podamos realizar un examen completo.
¿CUAL ES LA DURACIÓN DE CADA TRATAMIENTO?
Las sesiones generalmente tienen una duración entre 30 a 60 minutos.
¿CUANTAS VISITAS VOY A NECESITAR?
Esto es muy variable. Puede que necesite una sola visita o que necesite meses de atención. Depende de su diagnóstico, de la gravedad de sus deficiencias, de su historial médico, entre otros. Se le reevaluará mensualmente y, cuando visite a su médico, le proporcionaremos un informe de evolución con nuestras recomendaciones.
¿POR QUE LA FISIOTERAPIA ES UNA BUENAS ELECCIÓN?
Más de la mitad de los estadounidenses padecen dolor. Ya sea un episodio reciente o crónico, un estudio de ABC News – Stanford reveló que el dolor en Estados Unidos es un problema grave. Sin embargo, muchos ni siquiera saben que los fisioterapeutas están bien equipados no sólo para tratar el dolor sino también su origen.
Los fisioterapeutas son expertos en el tratamiento de trastornos del movimiento y neuromusculares. El dolor suele acompañar a un trastorno del movimiento, y los fisioterapeutas pueden ayudar a corregir el trastorno y aliviar el dolor.
¿POR QUE LAS PERSONAS SON REMITIDAS A FISIOTERAPIA?
Su médico puede derivarlo a fisioterapia debido a una disfunción del movimiento asociada al dolor. Es muy probable que su dificultad para mover una o varias partes del cuerpo, como flexionar la parte baja de la espalda o tener dificultades para dormir sobre el hombro, entre otros, se traduzca en limitaciones en sus actividades cotidianas, por ejemplo, dificultad para levantarse de una silla, incapacidad para hacer deporte o problemas para caminar, entre otros. Los fisioterapeutas tratan estas disfunciones de movimiento y los dolores asociados a estas, restaurando la capacidad de su cuerpo para moverse con normalidad.
¿QUIEN PAGA EL TRATAMIENTO?
En la mayoría de los casos, el seguro médico cubrirá su tratamiento. Haga clic en nuestro enlace de seguros para ver un resumen de los seguros que aceptamos y asegúrese de hablar con nuestra recepcionista para que podamos ayudarle a aclarar la cobertura de su seguro.
¿QUIEN ME EVALUARA?
Usted será evaluado por uno de nuestros fisioterapeutas licenciados y altamente capacitados, quien también lo tratará durante las visitas posteriores. A diferencia de algunas clínicas, donde usted es atendido por diferentes terapeutas en cada visita, creemos que es muy importante desarrollar una relación interpersonal para mantener la continuidad de la atención. Dado que sólo un fisioterapeuta conoce mejor sus problemas, es este quien trabajará estrechamente con usted para acelerar su recuperación.
¿ES DOLOROSA A FISIOTERAPIA?
Para muchos pacientes, uno de los principales objetivos es el alivio del dolor. Esto se consigue a menudo con técnicas manuales y técnicas como el ultrasonido, la estimulación eléctrica o la terapia de calor o frío. El movimiento también suele aliviar el dolor. Su fisioterapeuta le proporcionará los ejercicios adecuados no sólo para aliviar el dolor, sino para recuperar la amplitud de movimiento, la fuerza y la resistencia.
En algunos casos, las técnicas de fisioterapia pueden ser dolorosas. Por ejemplo, la recuperación de la amplitud de movimiento de la rodilla después de un reemplazo total de rodilla o de la amplitud de movimiento del hombro después de una cirugía de hombro puede ser dolorosa. Su fisioterapeuta utilizará una variedad de técnicas para ayudar a maximizar sus objetivos de tratamiento. Es importante que le indique a su terapeuta la intensidad, la frecuencia y la duración del dolor. Sin esta información, es difícil que el terapeuta pueda ajustar su plan de tratamiento.
¿ME APLICARAN MASAJES DURANTE LA FISIOTERAPIA?
El masaje puede formar parte de su tratamiento. Los especialistas en rehabilitación están formados en una variedad de técnicas que pueden ayudar a su recuperación. El masaje de tejido profundo puede formar parte del proceso de rehabilitación. El masaje se utiliza normalmente por tres razones: para facilitar el retorno venoso de una zona inflamada, para relajar un músculo tenso o para aliviar el dolor. Al contrario de lo que se piensa, el masaje no aumenta la circulación.
¿QUE SUCEDE SI MI PROBLEMA O DOLOR APARECE NUEVAMENTE?
Los episodios de recaída no son infrecuentes. Si tiene recaída, llámenos. Podemos sugerirle que vuelva a vernos, que regrese a su médico o simplemente que modifique sus actividades diarias o su rutina de ejercicios.
¿PUEDO ASISTIR A CUALQUIER CLÍNICA DE FISIOTERAPIA?
En la mayoría de los casos, usted tiene derecho a elegir cualquier clínica de fisioterapia. Nuestra clínica provee los servicios para muchos planes de diferentes seguros.
Lo mejor que puede hacer es llamarnos e intentaremos responder a todas sus preguntas.
¿PUEDO IR DIRECTAMENTE AL FISIOTERAPEUTA?
Los cincuenta estados tienen alguna forma de acceso directo. En la mayoría de los casos, si no hay una mejora significativa en 30 días, el terapeuta lo remitirá a su médico.
Acudir primero a un fisioterapeuta es seguro y podría ahorrarle cientos o incluso miles de dólares.
¿PUEDE MI TERAPEUTA DIAGNOSTICARME?
En la mayoría de los estados, los fisioterapeutas no pueden hacer un diagnóstico médico. El diagnostico debe proporcionarlo su médico.
Los fisioterapeutas son miembros de su equipo médico. En este caso, los médicos suelen ser los proveedores de atención médica que le proporcionarán un diagnóstico médico.
¿QUE DEBO HACER DESPUÉS DE LA FISIOTERAPIA?
Algunos pacientes tendrán que continuar con los ejercicios en casa. Algunos pueden optar por continuar con un programa de ejercicios en el gimnasio. Otros completarán su rehabilitación y volverán a las actividades diarias normales. Es importante que le comunique sus objetivos a su terapeuta, para que pueda desarrollar un programa personalizado para usted.
¿ESTA LICENCIADO MI TERAPEUTA?
Los fisioterapeutas y los asistentes de fisioterapeutas están licenciados por sus respectivos estados.
¿COMO PUEDO ELEGIR UNA CLÍNICA PARA FISIOTERAPIA?
Estas son algunas de las cosas que puede tener en cuenta a la hora de buscar una clínica de fisioterapia:
- El terapeuta debe estar licenciado en el estado.
- La primera visita debe incluir una historia clínica y un examen físico completo antes de aplicar cualquier tratamiento.
- Las expectativas del paciente deben ser discutidas en detalle durante la primera visita.
- Los cuidados deben incluir distintas técnicas que pueden incluir técnicas manuales, trabajo con los tejidos blandos, ejercicios terapéuticos y, en algunos casos, calor, frío, estimulación eléctrica o ultrasonidos.
- ¿Disponen del servicio que pueda solucionar su problema?
- ¿Aceptan su seguro o están dispuestos a trabajar con usted si no son un proveedor de su seguro?
- Deben estar ubicados convenientemente. Dado que sentarse y conducir suele agravar los problemas ortopédicos, debe haber una muy buena razón para que conduzca una larga distancia para la rehabilitación.
- ¿Cuáles son los horarios en que trabajan?
- ¿Pueden proporcionar los resultados de las encuestas de satisfacción?
- El terapeuta debe proveer el tratamiento.
- ¿Puedes tener una breve entrevista con el terapeuta antes de la primera visita?
- Pregunte a familiares y amigos a quien recomendarían.